Entrevista a Gabriel Baggio.
Aprendizaje e involucramiento como práctica contemporánea.
Leer Más
Exposición Arraigue
Diez artistas de la Universided de Chile exponen sus trabajos en cerámica en la Aldea del Encuento
Ver Fechas y Horarios

Últimas Noticias

Todas las noticias

Aprendizaje e involucramiento como práctica contemporánea.
Entrevista a Gabriel Baggio.

  Por Cecilia Flores Aracena Artista visual Magíster en artes visuales Universidad de Chile Una parte importante en el desarrollo de la obra de Gabriel Baggio (Buenos Aires 1974) se emplaza por medio de la cerámica, estableciendo un cuerpo de obra que replantea los oficios, la metodología y el entramado interpersonal. Mediante diversos procesos de

Leer Más »

Rachel Kneebone: exceso de cuerpos proliferando hacia el infinito

Por Marta Hernández Parraguez Artista visual Doctoranda en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte Universidad de Chile Si bien los procesos de globalización parecen posibilitar una cierta desmaterialización del arte, haciéndolo ingresar en circuitos y dinámicas sociales nuevas (Rojas, 2012), podemos convenir en que los espacios de exhibición siguen manteniendo un lugar privilegiado en las

Leer Más »

Por el brillo de la ausencia.
Entrevista a Nora Lestón

Por Cecilia Flores Aracena. Artista visual, Magíster en Artes visuales Universidad de Chile.   Nora Lestón (Buenos Aires 1976), Artista visual argentina y docente de escuela primaria. Su cuerpo de obra pone en evidencia conceptos como el deseo, la ausencia, la herencia familiar y la ruptura con la tradición. Nos contactamos con ella quien, amablemente

Leer Más »

STATEMENT

Este sitio busca investigar sobre la disciplina cerámica, abriendo espacios reflexivos y haciendo hincapié en la reivindicación de la cerámica como lenguaje, donde una serie de acontecimientos y pensamientos decantan no sólo en visualidad, sino también en maneras de abordar realidades contingentes; el contacto con la materia en su etapa inicial y su compromiso establecido con cada uno de sus pasos a seguir, al igual que procesos personales y singulares que se cristalizan en imaginarios únicos.
La cerámica establece una relación que apela a la constante resistencia con nuestros tiempos. La rapidez, la exactitud de los resultados esperados, la relación cada día más lejana con la producción manual establecen una barrera a la que la cerámica naturalmente se resiste, pero que de forma contundente, dicha dificultad es establecida como un estandarte, como una parte más de su basto lenguaje a descubrir día a día mediante la reflexión y el pensamiento crítico de nuestro quehacer.

Contáctate con nosotros